lunes, 18 de marzo de 2024

PARQUE DE LOS VOLCANES

El pasado lunes 4 de marzo, salimos del colegio, junto con nuestros amigos de la clase de los babis morados, para hacer una visita guiada al Parque de Juan Pablo II, también llamado Parque de los Volcanes. 

En esa visita nos iban a dar a conocer todas las manifestaciones que tenemos en nuestra zona de volcanes de fuego y de agua, estos últimos también llamados maares...

Aunque era un día muy desapacible y muy frío, salimos del colegio muy contentos y animados y nos dirigimos hacia el parque, donde nos esperaba Bárbara, nuestra guía.








Bárbara nos contó muchas cosas muy curiosas sobre los volcanes, nos enseñó la diferencia entre los volcanes de fuego y los volcanes de agua y los peques la escucharon muy atentos, interactuando con ella en todo momento, respondiendo cuando ella hacía alguna pregunta.


































En otra parte de este parque, que está muy cerca de nuestro colegio, Bárbara nos enseñó como hacer un volcán en casa, eso sí, nos advirtió mucho que no lo podíamos hacer solos, sino que siempre, siempre, acompañados de un mayor: para ellos necesitamos jabón líquido, vinagre, iodo para curar las heridas y bicarbonato... Así lo pudimos ver:



Continuamos la visita y seguimos aprendiendo muchas cosas sobre los volcanes, vivimos en una zona que hace muchos, muchos, muchos años tenía muchos volcanes activos que, según nos contó Bárbara, ahora están dormidos...




















Finalizamos la visita en lo que llaman "la piscina" del parque. 



Bárbara fue una guía estupenda, nos contó muchas cosas curiosas e interesantes sobre los volcanes y nos hizo una visita muy amena y divertida, consiguiendo que los peques prestaran atención en todo momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario