viernes, 22 de marzo de 2024

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nuestro colegio organiza una serie de actividades en las que todo el alumnado participa. La clase de los babis naranjas también lo hizo...



Para explicar un poco a mis peques en lo que consiste esta celebración, vimos en la asamblea unos videos que aquí os dejo para que podáis ver en casa, solo tenéis que hacer clic en las imágenes inferiores y se abrirán los vídeos en unas ventanas nuevas:





A la hora programada, todos los alumnos y alumnas del colegio, junto con el profesorado, nos reunimos en el patio del colegio.


 Como hacía fresquito, salimos bien abrigados para no pasar frío:













En el centro del patio había una cuerda muy, muy larga, llena de cintas moradas con diferentes mensajes alusivos a la celebración de este día y un gran globo aerostático lleno de saquitos (lastres), uno por cada clase del centro. 



Cada saquito tenía un mensaje escrito. Este era el nuestro:


Por orden, las alumnas de prácticas de nuestro cole leían unos mensajes y dos representantes de cada clase, se acercaban al globo a que les entregaran el saquito de la clase y unos globos de color morado, llenos de helio. Abel y Victoria fueron los encargados de recoger nuestro saquito y nuestros globos:





Una vez que se repartieron todos los saquitos, bailamos y cantamos canciones alusivas a este día y para finalizar, todos los alumnos y alumnas del colegio, cogieron una cinta morada de las que había atadas a lo largo de toda la cuerda que rodeaba el globo... 

Estas cintas acabaron en la cabeza de mis peques. Así de contentos y guapos estaban con la cinta puesta:















































A la hora de ir a casa, estaban deseando llevarse la cinta puesta, y así lo hicieron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario