lunes, 8 de abril de 2024

LA SEÑORITA Z

Seguimos conociendo nuevos personajes del País de las Letras. Os presento, en esta ocasión a la señorita Z.


La señorita Z es la encargada de cuidar a los hijos de los Reyes en el País de las Letras. A ella le gusta acompañar a los niños a todas partes, pero le gusta que se porten bien y sean obedientes. La princesa O se porta fenomenal, pero la princesa I y el príncipe E son muy traviesos y desobedientes y no hacen caso a la señorita Z...

Un día el príncipe E se subió a un árbol, se cayó y, menos mal, que solo se rompió los pantalones. Otro día la E y la O se escondieron para gastarle una broma y, la señorita Z se llevó un buen susto cuando no los encontraba...

En otra ocasión se llevó a los tres hermanos al circo y allí, la E y la I, se portaron muy, muy mal; la señorita Z se enfadó tanto que dijo que nunca más cuidaría de ellos. Desde entonces, solo sale con la O y con la A y la U (za, zo, zu)


Como todas las letras, la Z tiene dos trajes, el que utiliza a diario (minúscula) y el que utiliza los días de fiesta y para ocasiones especiales (mayúscula):


Todo lo que os he contado sobre esta letra, lo podéis ver en el siguiente vídeo:



Y haciendo clic en la imagen inferior podréis ver y bailar su canción:



No hay ningún nombre en nuestra clase que comience con esta letra, tampoco hay ninguno que la lleve dentro y tampoco ninguno que la lleve al final...Pero como mis peques son muy espontáneos y se nota que van aprendiendo muy rápido, siguieron buscando esta letra en sus apellidos, y salieron unos cuantos: Cruz, Díaz, Alcázar, Sánchez, González, Brazal, Miguélez, Domínguez, Núñez, Muñoz. Sánchez, ¡qué montón!

Y, ¿cómo suena esta letra cuando va de paseo con los reyes y con la princesa O? Za, zo, zu. Os recuerdo que nunca va con la E y con la I. 


Y para terminar la entrada, os muestro el trazo de esta letra, en mayúscula y minúscula con la direccionalidad adecuada:



Lo podéis ver mejor en el siguiente vídeo, por si queréis practicar el trazo en casa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario