viernes, 5 de abril de 2024

EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO, MUNDIAL...

Como cada curso, un par de semanas antes del 19 de marzo, Día del Padre, comenzamos en clase a preparar el regalo que le hacemos a los papás de la clase...


Los peques de mi clase hacen este regalo con mucha ilusión y durante su realización siguen los pasos necesarios con toda meticulosidad para que les salga un regalo bien bonito... Para ellos es m uy importante este regalo y sobre todo, hay que destacar que lo hacen ellos, con mi ayuda, pero son ellos los verdaderos artífices del regalo...

Este curso, pensamos crear algo en un lienzo pequeñito, algo así:


¡Manos a la obra! Una vez que compramos los lienzos, el primer paso era pintar todo la superficie de color gris clarito, y, uno por uno, así lo hicieron:



















































Una vez que la pintura de los lienzos estaba seca, dibujamos un gran círculo que pintamos de azul celeste en su interior... Le dibujamos ojos y boca y. a continuación, venía la decoración: huellas de pintura de colores (rojo para los coloretes y verde, blanco y beige para el resto del círculo)



















































El regalo, cada vez, se iba pareciendo más al modelo. Ahora venía la parte más complicada, cada uno de los peques, tenía que escribir el mensaje "El mejor papá... del mundo, mundial...". Lo escribieron ellos solitos, con rotulador permanente, y había que escribirlo rodeando el círculo, que ya se veía que era una bola del mundo... Aunque se fijaron en un modelo, parece fácil pero debido a su corta edad, os digo que no lo es. Lo hicieron de uno en uno, con mucho cuidado y lo hicieron ¡fenomenal!. ¡Mis peques son unos genios!



















































Una vez que el lienzo estaba terminado, venía la parte final: añadirle una cuerda para colgarlo de la pared y otra debajo para poder poner fotos en ella. Así quedaron los regalos una vez terminados:



















































Como para nuestros papás, todo se nos hace poco, terminamos el regalo confeccionando una tarjeta de felicitación que iba a decorar el envoltorio de nuestro regalo. Para ello los peques dibujaron su cara y la de su papá en una lámina con un corazón que yo les proporcioné:





























Una vez terminadas y recortadas, así de bonitas quedaron...¡Mis peques son unos grandes artistas!



















































Con un bonito mensaje que escribieron por detrás, cada tarjeta se pegó en el regalo una vez envuelto, y como el día 19 de marzo, Día del Padre, hubo clase, ese mismo día se lo llevaron a casa, muy nerviosos y deseando entregarlo a su papá: el mejor del mundo, mundial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario