lunes, 15 de abril de 2024

LA ENFERMERA C

¿Os acordáis que la señorita Z se negó a salir de paseo con la E y con la I porque eran muy traviesos y desobedientes?

Pues, por ese motivo, hemos conocido otro personaje del País de las Letras: la enfermera C...


Como la señorita Z se negaba a salir con el príncipe E y la princesa I, no había nadie que se quedara con ellos cuando salían los Reyes. Al principio se quedaban con la cara triste, pero se pasaban los días y los Reyes echaban de menos la alegría de sus hijos y la princesa O comenzaba a aburrirse sin la presencia de sus hermanos.

Además, el señor Estudioso, desde que la señorita Z se había enfadado con la I y con la O, no podía formar palabras como cena, cine o cima. Así que el rey se encerró en su despacho para concentrarse y buscar una buena solución; la reina y los demás habitantes del país, también pensaban en lo que se podía hacer...


La enfermera C había nacido en una ciudad al otro lado del mar, vino al País de las Letras a estudiar enfermería y tanto le gustó el lugar que se quedó a vivir y a trabajar en él. Un día, al salir del hospital, se sorprendió al ver la cara de preocupación que tenían todos; la enfermera C les preguntó el motivo de su inquietud. Cuando se enteró, también ella se preocupó y empezó a pensar su podría remediarlo. "Tengo bastante trabajo, y salgo cansada, pero algunos días no voy al hospital, y otros tengo la tarde libre. Además me gustan mucho los niños y hablo varios idiomas, así que estoy dispuesta a hacer el trabajo de la señorita Z". Con estos pensamientos se fue a hablar con los Reyes...

En el siguiente vídeo, podéis ver lo que pasó a continuación:


Y pinchando en la imagen inferior, podréis ver la canción:



Estos son los dos trajes de la enfermera C, el de diario (minúscula) y el de los días de fiesta (mayúscula):



Y continuando con las actividades habituales que realizamos cuando conocemos una letra nueva, buscamos nombres de la clase que comenzaran por esta letra, teniendo en cuenta que estamos aprendiéndola en su sonido suave (fricativo)... Ningún nombre de la clase comienza con este sonido de la C. Tampoco la encontramos al final pero mis peques, muy ocurrentes, indicaron rápidamente que el nombre de la seño lo tiene dentro de su nombre, Araceli... ¡Me encantan estos peques!

Así suena la letra C con las vocales e, i: ce, ci



Y así es su trazo con la direccionalidad correcta:


Termino la entrada, mostrando en el siguiente vídeo el trazo de esta letra, en mayúscula y minúscula, por si queréis repasarlo en casa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario