Es un personaje muy querido por todos los habitantes del país porque les cura cuando se ponen enfermos, pero sobre todo es muy querida por todos los niños y niñas ya que cuando van a su consulta les receta jarabes con unos sabores muy ricos que no saben a jarabe. Además, en la sala de espera del hospital hay tebeos, un televisor, tarta de manzana, tijeras... (hay que fijarse en la letra por la que comienzan todas estas palabras)
La doctora T, al igual que el resto de letras, tiene dos trajes: el de todos los días (t minúscula) y el que se pone los domingos y los días de fiesta (T mayúscula)
Como hacemos cada vez que aprendemos una letra nueva, vemos en nuestro panel digital los vídeos del cuento y la canción, esta última nos gusta mucho bailarla... Si hacéis clic en las imágenes inferiores podéis ver ambos vídeos, que por motivos de derechos de autor no puedo insertar directamente aquí:
¿Qué nombres de niños y niñas de la clase comienzan con esta letra? Pues por mucho que buscamos y rebuscamos, ninguno... Pero dentro de su nombre la tienen: Victoria, Victoriano, Martín y Héctor. Nadie más en la clase disfruta de esa letra en su nombre...
¿Cómo suena la doctora T cuando sale de paseo con la familia real?: ta, te, ti, to y tu.
Cuando van al revés, primero la familia real y después la letra T suenan: at, et, it, ot, ut...
Así es como trazamos la letra t con la direccionalidad adecuada, en mayúscula y en minúscula:
No hay comentarios:
Publicar un comentario