miércoles, 24 de octubre de 2018

PELITOS VA A CASA DE ADRIÁN VIERA...

Pelitos, nuestra mascota, no quiere quedarse sola en el cole los fines de semana... Le encanta estar con los niños y niñas de la clase y cuando nos vamos a casa los viernes, se queda en la clase con Peloncho muy, pero que muy aburrida. Así que, a partir de ahora, cada viernes, Pelitos y Peloncho se irán a pasar el fin de semana con un niño o niña de la clase. 




El primer viernes que nuestros amigos se iban a ir con una familia todos los niños y niñas querían llevárselos, pero eso era imposible, así que hicimos un sorteo: metimos en un bote todos los nombres de los niños y niñas escritos cada uno en un papelito y el encargado de ese día, que era Lucas, sacó un papelito de ese bote. ¡Que impaciencia! ¿Quién se llevaría a Pelitos y Peloncho?


En el papel que Lucas sacó ponía Adrián Viera, que se puso muy contento cuando supo que era él quien se llevaba a nuestros amigos... Le avisé de que tenía que cuidar mucho de Pelitos y sobre todo del travieso de Peloncho para que no les pasara nada y que el lunes los tenía que traer de nuevo al cole para que estuvieran con nosotros.
Con esta actividad se pretende fomentar en los niños y niñas de la clase actitudes de cuidado y respeto hacia los objetos o juguetes que han de compartir con sus compañeros/as, educándoles a la vez en el sentido de la responsabilidad.



También se llevaba un libro en el que, con ayuda de su familia, nos tenía que contar todo lo que había hecho durante el fin de semana con Pelitos y Peloncho...


Pasado el fin de semana, el lunes 22 de octubre, Adrián volvía muy contento al cole, acompañado de Pelitos y Peloncho... A la hora de la asamblea nos contó que se lo han pasado muy bien los tres porque ¡han estado en un bautizo!, era el bautizo de José Manuel, el primito de Adrián, y se lo han debido pasar ¡fenomenal! Han disfrutado del fin de semana en familia, han jugado, han comido, han bailado y han conocido a un montón de amigos de la familia de Adrián y ¡han dormido juntos!... ¡Qué fin de semana tan estupendo han pasado!

Así nos lo han contado en el Libro Viajero:




¡Muchas gracias a Adrián y a su familia por el fin de semana que han pasado con Pelitos y Peloncho, y por habérnoslo contado en el Libro Viajero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario