miércoles, 17 de octubre de 2018

CONCEPTOS: DENTRO-FUERA


Otro de los conceptos básicos que hemos trabajado en esta primera unidad didáctica ha sido el concepto: dentro/fuera...



En la asamblea trabajamos este concepto metiendo dentro de un aro a nuestros amigos calladitos ; uno por uno cada niño/a de la clase puso a uno de estos amigos nuestros dentro del aro.


 Cuando todos estaban dentro, los niños y niñas cerraron muy bien los ojos y cuando los abrieron... ¡todos los calladitos estaban fuera del aro!


Cerraron de nuevo los ojos y al abrirlos: ¡la mitad de los calladitos estaban dentro del aro y la mitad, fuera...!


Seguimos profundizando en la adquisición de este concepto con  una ficha en la que teníamos que localizar la situación espacial de Pelitos y de Peloncho (Pelitos fuera del aro y Peloncho dentro del mismo) y además teníamos que pintar huellas con "nuestro dedo mágico de pintar" dentro del aro grande, no valía ni en el borde ni fuera, tenía que ser dentro... No se podía extender la pintura, solo marcar las huellas ("plin, plin", era la consigna que ya utilizamos en otras ocasiones...), y todos y todas lo hicieron ¡fenomenal!

                                        

Otra ficha que hicimos para reforzar la adquisición de este concepto fue la siguiente:

En esta ocasión, había que colorear las ranas que estaban fuera del agua... Hicimos primero la ficha en la Pizarra Digital y a continuación cada niño/a se puso en su sitio a hacer la ficha individualmente...

Y para terminar la actividad, algo que les encanta: jugamos en la Pizarra Digital a un juego sobre el concepto en cuestión. Aquí os lo dejo por si queréis seguir jugando en casa.  Sólo tenéis que pinchar en la siguiente imagen. Espero que os guste:

                              

2 comentarios:

  1. Increíble tanto trabajo Araceli, me encanta, gracias por hacernos tan partícipes!!

    ResponderEliminar
  2. Araceli, es increíble todo el trabajo que nos muestras, gracias por hacernos partícipes y por ser tan atenta, me encanta ver el blog con Asier. Gracias!

    ResponderEliminar