lunes, 29 de octubre de 2018

DIBUJAMOS UN SOL

Comenzamos a dibujar en el cole. Me gusta trabajar el dibujo dirigido para evitar que los niños y niñas se angustien y se agobien a la hora de hacer un dibujo si no saben como hacerlo. Evitamos también utilizar el lapicero pues los dibujos a lápiz quedan más "sosos". Así que directamente hacemos los dibujos con rotulador para que queden bien coloridos...

En esta ocasión, como el día estaba gris y lluvioso, después de entrar del recreo, limpiarnos las manitas y beber agua, cantamos la canción "Sol solecito, caliéntame un poquito..." Y, les propuse dibujar un sol...

Para que tuvieran una pequeña referencia, dibujamos primero un sol en la pizarra, mostrando paso por paso como había que hacerlo... Fuimos tan valientes que hasta nos atrevimos a dibujarle una cara, con una gran sonrisa... Así quedó nuestro sol en la pizarra:


Ahora eran ellos los que, en una hoja en blanco, tenían que dibujar cada uno un sol y ¡manos a la obra!, se pusieron a ello:
















Nuestros pequeños grandes artistas hicieron unos soles estupendos, alegres, coloridos, divertidos, sorprendentes y originales. ¡Me encantan! Aquí os los enseño. No pongo nombres en los dibujos porque en estas edades no me gusta que comparen a unos niños con otros. Para mí todos los dibujos están fenomenal y espero que a vosotros os gusten tanto como me han gustado a mí:




































No hay comentarios:

Publicar un comentario