lunes, 23 de marzo de 2015

RINCÓN DEL MELLADO: IVÁN Y MARINA

Hoy lunes, Iván ha venido todo contento al cole, pues  tenía que contarnos algo muy importante:  ¡se le ha caído  su primer diente...! 



Nos ha contado que fue el pasado viernes, en su casa, comiendo pipas... También nos ha dicho que dejó el diente debajo de la almohada y que al día siguiente se encontró con que el Ratón Pérez le había dejado una "pistola". Nos hemos quedado muy sorprendidos pero nos ha explicado que es de juguete... ¡Menos mal! 
Muy contento se ha llevado a casa el carnet del Club del Mellado, el marcapáginas y la bolsa para guardar los dientes que se le sigan cayendo...




Pero el día iba a traer más sorpresas: estábamos en el recreo cuando ha venido Marina a contarme que se le había caído un diente jugando en la zona de la arena y que no lo encontraba... Nada, que por más que lo hemos buscado, el diente no ha aparecido, es que en la arena era muy difícil encontrarlo; pero le he dicho que no se preocupara porque el Ratón Pérez es muy listo, muy listo y seguro que encuentra el diente y esta noche visita su casa para dejarle un regalito... Aún así, se ha llevado a casa el carnet, el marcapáginas y la bolsita para seguir metiendo en ella los dientes que se le caigan.


Iván y Marina, ¡bienvenidos al "Rincón del Mellado"!
Buscando en Internet, he encontrado un cuento muy gracioso que se llama "Nela y el Ratón Pérez": 
 Nela quiere que se le caiga su primer diente y recibir el regalito del ratón Pérez, como los demás niños. Pero como no se le mueve ningún diente, se pinta uno de negro y su amiga Luisita lo descubre. Entonces Nela escribe al Ratón y le pregunta qué hacer para que se le caiga un diente. Pasan los días y el Ratón no responde. Seguro que tiene miedo de su perro. Entonces, Nela decide disfrazar al perro de princesa y cuando mamá lo ve casi se desmaya. Nela se imagina que con los dientes de los niños el Ratón Pérez, construye un bonito palacio de marfil y por eso cepilla a diario sus dientes. Y por fin una mañana se le cae el primer diente. Al día siguiente, Nela comprueba que su diente ha desaparecido y en su lugar hay una sorpresa.
Como solo he encontrado las imágenes del cuento, con ellas os he hecho este vídeo para que podáis verlo en casa... Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario