miércoles, 27 de febrero de 2019

COLOR VERDE

En la Unidad Didáctica en la que estamos inmersos, estamos viendo diferentes aspectos de la selva: está lejos, hay animales salvajes, en ella viven los pigmeos, llueve mucho y por eso hay mucha vegetación y muchas plantas. Las plantas son de color verde y por ello este es el color predominante en la selva.
Hemos trabajado con el color verde en clase:

Aprendimos y cantamos la canción del color verde:


Buscamos en Internet objetos naturales y artificiales de color verde:



Vimos en la Pizarra Digital un vídeo de "La Pelota Loca" que trataba sobre este color... Les gustó mucho, como es habitual... Pinchad en la imagen de abajo si queréis verlo ya que por motivos de licencia de autor no puedo insertar directamente el vídeo...


Buscamos por la clase objetos de color verde que fue fácil encontrar: las mesas, las sillas, la pizarra, la puerta, hasta la pared es de color verde y el abrigo de Adrián Huete también era de color verde...

Para hacerles más agradable y divertida la actividad hicimos magia, algo que les encanta... Les formulé una pregunta: Si necesitamos pintura verde y no tenemos, ¿qué es lo que podemos hacer para conseguirla?. _"¡Ir a la tienda a comprarla!, contestaron algunos.  Yo les propuse que la íbamos a crear en clase..Así que, dicho y hecho...
Para hacer la pintura de color verde necesitábamos pintura azul y amarilla. Pusimos un pegote de pintura azul y un pegote de pintura amarilla en un plato.


Ahora, había que removerla bien con un pincel o con el dedo... Mejor con un pincel para no mancharse mucho las manos:


Y... ¡ya tenemos la pintura del color verde!



Se quedaron muy sorprendidos al ver el resultado... ¡El azul y el amarillo juntos se han convertido en verde! Aunque es algo sencillo, para ellos es difícil de entender, así que atribuimos la formación de este nuevo color a la magia.

Para terminar la actividad, hicimos una ficha para afianzar los conocimientos adquiridos en la asamblea.



En esta ficha, tenían que buscar los lápices  pequeños de color verde y pegarles un gomete con un determinado pictograma:
                                                              
A los lapiceros pequeños que no son verdes, había que pegarles otro pictograma: 


A continuación había que repasar los trazos del lapicero grande, primero con lápiz y después con rotulador de color verde... Todos, todos lo hicieron fenomenal. Aquí los tenéis concentrados en hacer bien su trabajo:































No hay comentarios:

Publicar un comentario