jueves, 22 de noviembre de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES. 14 DE NOVIEMBRE

El pasado miércoles 14 de noviembre, como cada año, se celebró el Día Mundial de la Diabetes.


¿Porqué precisamente este día? El 14 de noviembre nació Frederick Banting, que fue el médico canadiense que descubrió la insulina con sus trabajos de investigación y consiguió descubrir el tratamiento de la diabetes. El objetivo de ese día es concienciar del aumento de casos de diabetes en el mundo. Por ello, se lleva celebrando desde 1991, gracias a la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.

Aunque los niños y niñas de mi clase son aún pequeños, este tema sí que nos afecta pues hay un niño en la clase que padece diabetes. Así que ese día aproveché para contar en clase, de una manera muy elemental y adecuada a la edad de mis alumnos, en que consiste dicha enfermedad.

Encontré en Internet un vídeo de Caillou que refleja perfectamente la realidad que tenemos en nuestra clase y les gustó tanto que lo tuve que poner varias veces, aquí os lo subo para que lo podáis ver también en casa:


A continuación les enseñé cual es el símbolo del Día Mundial de la Diabetes, vimos que es de color azul y que tiene forma de aro ancho. Les propuse hacer una bandera en la que tenían que colorear de azul el anagrama, y aceptaron encantados, pero antes preguntaron: _"¿Nos la vamos a llevar a casa?"; les encanta llevar a casa todo lo que hacen en el cole y ellos saben que es algo especial.


Cada niño y niña coloreó su dibujo con el color azul, y una vez recortadas y con una pajita en un extremo, se convirtieron en unas banderas superchulas que se llevaron muy contentos a casa. Así de guapos posaron con su bandera:



































2 comentarios:

  1. Anónimo14:23

    Me encanta este trabajo, yo soy diabética desde los 13 años, ahora tengo 55, y puedo decir que sobreviví con la diabetes. En aquél entonces no había conocimiento alguno y no se difundía, Por eso me alegro de que se hagan tantas cosas para que la sociedad sepa lo que sufrimos los que padecemos esta enfermedad. Gracias

    ResponderEliminar