Como cada año, en nuestro país, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre...
Este año ese día era el 5 de mayo, y cada uno de los peques de la clase de los babis naranjas preparó un regalo para su mamá...
Con bastante tiempo de antelación comenzamos a preparar los regalos para las mamás de la clase, ya que el regalo de este año requería hacerlo con tiempo para que saliera bien... El regalo era una "mano-pongo todo" que igual sirve para poner anillos, pulseras, pendientes como para dejar en ella las llaves, monedas sueltas... cada mamá le dará el uso que quiera.
El primer paso fue repasar la silueta de la mano de cada uno de los niños y niñas de la clase en cartulina para luego hacerla con masa para modelar...
Una vez que todas las manos estaban modeladas y secas, había que pintarlas... Los peques eligieron el color que ellos quisieron y procedieron a pintarlas. Había que hacerlo de uno en uno para hacerlo bien:
Una vez que cada una de las manos estuvieron pintadas y secas, había que hacer adornos de lunares, con pintura blanca. Para ello, mojamos un bastoncillo de algodón en la pintura, y con mucho cuidado, iban haciendo los lunares, igual que antes, de uno en uno y con mucho cuidado para que saliera bien:
El resultado fue, como siempre, una maravilla. Mis peques hicieron unos retratos de su mamá espectaculares y... muy graciosos:
Cada niño, en su tarjeta, escribió por detrás un mensaje muy bonito para su mamá... Y una vez terminado todo y envuelto el regalo, ya estaba preparado para llevarlo a casa, y eso fue el viernes 3 de mayo... Así posaron con el regalo antes de llevárselo a casa:
¡Feliz Día de la Madre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario