viernes, 20 de mayo de 2022

12 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA.

El pasado jueves 12 de mayo, se celebraba a nivel mundial el Día Internacional de la Enfermería. ¿Porqué el 12 de mayo? Pues porque el 12 de mayo de 1820, nació Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna...


Tenemos la gran suerte de contar en nuestro colegio con María Jesús, nuestra enfermera... Está en el colegio porque a él asisten niños y niñas con problemas de salud y se encarga de que estén en perfectas condiciones en todo momento, pero también está pendiente de todo el alumnado y profesorado y se encarga de muchos aspectos relacionados con la salud de todas las personas de nuestro colegio. Además organiza muchas actividades relacionadas con el cuidado de la salud. ¡María Jesús no para!

Para el día 12 se encargó de preparar actividades para todos los niveles del colegio, y trajo a personal especializado que trato de diferentes temas sobre la salud con todos los grupos de alumnos del Centro.

Nosotros, aunque somos los más pequeños, quisimos participar en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Enfermería...

María Jesús, con ayuda de más personas había preparado unos murales, photocall los llamamos ahora, con los que quisimos hacernos, todos los que estábamos, una foto:



Melody trajo ese día al colegio un cuento muy apropiado para la ocasión, se llama ¡Manos al corazón!: El papá de Bruno ha sufrido un accidente y Bruno y Abril no lo dudan dos veces: utilizan para ayudarle las técnicas de primeros auxilios que les ha enseñado la mamá de Jimena, que es enfermera. 


Los peques escucharon el cuento con mucha atención y aprendieron muchas cosas muy interesantes sobre los primeros auxilios, pero lo más importante de todo lo que aprendieron es que en caso de emergencia hay que llamar por teléfono al 112. 



Y continuando con las actividades programadas para este día, cada uno de los niñas y niñas de la clase, coloreó de color rojo una cruz que había en el dibujo de una cofia:



Una vez coloreadas, recortadas y pegadas en una cinta, cada uno se colocó su cofia de enfermero o enfermera en la cabeza, así de guapos estaban:


Estaban deseando ir a casa con ella puesta, pero antes, posamos con el oso Matías, que es el ayudante de María Jesus:


Y como no, con nuestra enfermera preferida:





Pero aún no habían acabado nuestras actividades de ese día, María Jesús nos contó un cuento, en el patio del colegio, junto con los amigos de la clase de los babis morados. Una historia sobre virus y defensas de nuestro cuerpo con el que aprendimos muchas cosas:


Cuando terminó, regalo a cada uno de los niños y niñas un dibujo sobre la historia contada para que la colorearan en casa:


Les gustó mucho y se fueron a casa tan contentos con su dibujo y con su cofia puesta...

Fue un día muy intenso, lleno de actividades con las que quisimos poner de relieve la gran labor que cada día hacen los profesionales de la enfermería y hacerles llegar también nuestro agradecimiento por esa gran labor...
En el siguiente vídeo he recogido todas las fotos que pude tomar a lo largo de toda la jornada. Espero que os guste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario