jueves, 31 de enero de 2019

DIBUJAMOS UNA CASA

Seguimos trabajando en la clase el "dibujo dirigido" (yo le llamo así). Es habitual cuando se le indica a un niño pequeño que dibuje algo que diga que no sabe hacerlo... Para evitar eso, a mí me gusta dibujar primero en la pizarra el objeto que quiero que mis alumnos dibujen.
En esta ocasión y relacionándolo con el tema de la calle, aprendimos a dibujar una casa... En la calle hay casas...


Como hacemos habitualmente cuando trabajamos el dibujo dirigido, primero dibujamos en la pizarra una casa, explicando los pasos a seguir para conseguir una bonita casa: el tejado, las paredes, el suelo, la puerta, las ventanas, la chimenea... Así nos quedó la casa que utilizamos como modelo:

Después, con un folio en blanco y rotulador en mano, cada uno de los niños y niñas se puso a dibujar su propia casa:


















El resultado como siempre, me encantó. ¡Qué casas más bonitas dibujaron mis peques! Las había de muchas maneras, pero todas, todas, ¡preciosas y muy originales!. Aquí os las dejo para ver si os gustan tanto como a mí...






























No hay comentarios:

Publicar un comentario