miércoles, 23 de enero de 2019

COLOR AZUL

Aunque la mayoría de los niños y niñas de mi clase reconocen muchos colores, tenemos que seguir y respetar los contenidos de 3 años, así que hemos presentado un nuevo color, el azul...



Aún sin diferenciar el color azul claro del azul oscuro, eso lo haremos más adelante, hemos realizado varias actividades que nos ayudan a reconocer este color. Hemos aprendido la canción del color azul:




Buscamos objetos de color azul en el aula, buscamos objetos que no son azules en el aula y con los tapones de colores que habéis traído al colegio hicimos un tren de color azul, entre todos los niños y niñas:


A continuación hicimos un juego, también con los tapones: cada niño y niña sostenía en la mano un tapón de color azul, cuando sonaba la música, bailábamos con el tapón en la mano por toda la clase... Cuando la música dejaba de sonar, parábamos y subíamos el tapón por encima de la cabeza... Luego complicamos un poco más la cosa y a algunos niños y niñas les cambié el tapón por otro que no era de color azul, en este caso, cuando paraba la música, tenían que parar de bailar y hacer dos grupos: un grupo con los que tienen el tapón azul, y otro con los que tienen el tapón que no es azul... Aún así, todos lo hicieron fenomenal:




Todas estas actividades las reforzamos en la siguiente ficha:


Había que buscar los lápices pequeños que no eran de color azul y pegarles encima una pegatina; luego repasaron con el lapicero el trazo inclinado y lo volvieron a repasar con rotulador de color azul... Todos lo hicieron fenomenal porque estuvieron muy atentos a las explicaciones...  Podréis ver el resultado cuando se lleven a casa los trabajos, aunque aún falta un poco de tiempo.

Con todas las fotos que pude tomar de la actividad, he elaborado el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario