lunes, 16 de octubre de 2017

HUERTO ESCOLAR

Una de las actividades organizadas por la AMPA de nuestro colegio ha sido la creación de una Huerto escolar... Para ello han organizado unos turnos de siembra en las clases de Educación Infantil.



El pasado miércoles 11 de octubre fue el turno de nuestra clase. Para comenzar la actividad, nos contaron un cuento sobre el Hombrecillo del Otoño que nosotros escuchamos con muchísima atención.



Una vez que nos contaron el cuento, salimos al patio de recreo de Educación Infantil donde estaba preparado el huerto en el que íbamos a plantar ¡ajos!.
Organizaron a los niños y niñas en cuatro grupos y les dieron un diente de ajo a cada uno de ellos y les explicaron como había que plantarlos y ¡al ataque!  Pero... antes de plantar el diente de ajo, había que cavar un poco en la tierra donde lo iban a depositar. Una vez plantados, los taparon con tierra y los regaron un poco para que agarrasen bien.


Seguiremos regando nuestro huerto, organizándonos por turnos con el resto de las clases de Educación Infantil. Esperemos que os podamos mostrar, en futuras entradas, el crecimiento de nuestras plantas.

Cualquier actividad que les haga salir de la rutina y que además suponga salir del aula les entusiasma y les divierte mucho. Esta no iba a ser menos y además de aprender se lo pasaron fenomenal. La prueba la tenéis en las fotos que, no sin dificultad, pude tomar. Espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario