viernes, 20 de febrero de 2015

UNIDAD DIDÁCTICA 4: HUELLAS DE LOBO

Comenzamos la Unidad Didáctica 4: "Huellas de lobo", en ella Aris nos llevará a conocer a los indios de norteamérica: su vida, sus costumbres, y en especial el cuidado y respeto que ellos tienen por el entorno natural.


Profundizaremos, de la mano de los indios, el tema de animales y plantas; características, medio en el que se desenvuelven, forma de desplazamiento, reproducción, alimentación, beneficios que nos reportan y lo que dependemos de ellos... Aprenderemos a valorarlos, no solo por su utilidad, sino porque son seres vivos necesarios y útiles para el equilibrio natural. Así, desarrollarán actitudes de cuidado, respeto y cariño hacia animales y plantas, y aprenderán a respetar la naturaleza, ya que nuestra vida depende de ella.



Estos serán los contenidos que trabajaremos a lo largo de esta Unidad Didáctica:
  • Funciones de los seres vivos.
  • Ser vivo/ser inerte.
  • Animales herbívoros y carnívoros.
  • Animales ovíparos y vivíparos.
  • Usos y beneficios de las plantas.
  • Profesionales relacionados con los animales y las plantas.
  • Formas de vida y costumbres de los indios de Norteamérica.
  • Desplazamiento en el espacio adoptando diferentes posturas.
  • Espacio y cuerpo: entre.
  • Hábitos de cuidado del entorno natural.
  • Asunción de responsabilidades en el cuidado de animales y plantas.
  • Higiene y precaución en la interacción con los animales.
  • El invierno.
  • Atributo de color: gama del verde.
  • Tamaños: delgado, pero no el más delgado; grueso, pero no el más grueso; tan delgado como, tan grueso como.
  • Longitud: unidades de medida naturales.
  • Tiempo: días de la semana.
  • Numeración: número 9. (Este es el número que trabaja la Unidad, nosotros vamos más avanzados)
  • Ordinales: primero al octavo.
  • Operaciones: restas.
  • Formas: cubo.
  • Lenguaje oral: descripción de personas.
  • Posición de las vocales en una palabra.
  • Portadores de texto: entrada del zoo, cartilla de un animal.
  • Poesías, cuentos, canciones.
  • Grafomotricidad: trazos curvos y horizontales combinados, trazo en u.
  • Lectoescritura: h, c, b.
  • Vocabulario: águila, árbol, cocodrilo, elefante, girasol, guarda forestal, oso, serpiente, tiburón...
  • Pictogramas: crecer/no crecer, nacer/no nacer, plantar/no plantar, regar/no regar, volar/no volar.
  • Audiciones, discriminación auditiva, actividades plásticas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario