lunes, 9 de diciembre de 2013

CUANTO FALTA PARA TENER...

Contar elementos y decir el número que hay... no es difícil; pero la cosa se complica un poco cuando se trata de contar elementos y averiguar cuantos faltan para tener un número determinado de ellos. Dicho así es algo enrevesado pero una vez que lo vemos no lo es tanto. Llevamos un tiempo trabajando esto en la clase, es uno de los ejercicios que el encargado hace  a diario en la pizarra, y también hemos hecho alguna ficha; muchos niños lo han aprendido sin problemas, pero a algunos les cuesta un poco más trabajo (el secreto es estar muy atento). 
Para que veáis como lo trabajamos en el cole y podáis reforzarlo en casa, os dejo un vídeo que hemos creado con dos niños haciendo el ejercicio en la pizarra. Espero que os sirva.



Se puede trabajar este concepto de muchas maneras, aquí os pongo dos ejemplos: tengo tres colores, pero quiero tener cinco, ¿cuantos me tienes que dar para tener ese número?; tengo un collar con dos macarrones, ¿cuantos tienes que poner para que haya 4?... Aunque parece complicado, en realidad no lo es tanto, practicarlo en casa y ya me contaréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario