Cuando falta poco para finalizar el curso, ya hemos comenzado la última Unidad, la sexta, "Mus y los robots"
Esta unidad está centrada en las máquinas y los robots. Las máquinas, la tecnología y concretamente los robots son elementos de motivación fundamentales en estas edades y en la actualidad están cada vez más presentes en el día a día y ya no son elementos fantásticos ni lejanos. Se pretende adentrar a los niños y niñas en el mundo de los robots, no como algo futurista o relacionado con la ciencia ficción, sino como parte de nuestra vida cotidiana.
- Diferenciar entre máquinas y robots.
- Descubrir el mundo de los robots: tipos, partes, formas, usos y beneficios y su protagonismo en la vida diaria.
- Conocer diferentes medios de comunicación y profesiones relacionadas con ellos.
- Aprender como y donde depositar los aparatos electrónicos deteriorados y las baterías y pilas que los hacen funcionar cuando ya no son útiles.
- Interiorizar algunos hábitos y rutinas en relación con el uso de la tecnología.
- Patrones básicos de movimiento: reptado, gateo, marcha y carrera.
- Equilibrio y movimiento sobre un pie.
- Movimientos en zigzag.
- Autocontrol motriz.
- Partes del cuerpo.
- Hábitos: reciclaje.
- Aceptación de las diferencias.
- Valores: buen uso de la tecnología.
- Emociones: enfado.
- Relación con los demás: dar las gracias.
- Medios de comunicación.
- Las máquinas.
- Robots: partes y tipos.
- Profesiones relacionadas con la comunicación y la tecnología.
- El reciclaje de pilas y baterías.
- Cuantificadores: algunos.
- Numeración: número 3.
- Formas: círculo.
- Nociones espaciales: encima/debajo.
- Resolución de problemas.
- Series de dos elementos y un atributo.
- Oral: narraciones, hechos y vivencias, gustos, formulación de hipótesis.
- Escucha activa.
- Vocabulario de la unidad: máquina, rueda, robot, dron, carta, buzón, televisión.
- Pictogramas.
- Grafomotricidad: trazos semicirculares combinados.
- Portador de texto: pantalla informativa.
- Las preguntas del Árbol Sabio: Las máquinas y los robots.
- Cuento: ¡No es basura!
- Técnicas plásticas: coloreado con pincel, iniciación al recortado.
- Arte: "Strandbeests", de Theo Jansen.
- Sonidos de instrumentos musicales.
- Sonidos del cuerpo.
- Agudo/grave.
- Ecos melódicos.
- Canciones.
- Audiciones.
- Juegos de expresión corporal y dramática.
- Aplicaciones y herramientas digitales para aprender y disfrutar.
- Información recibida a través de los medios digitales.
- Iniciación a la robótica: Bee-Bot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario