El pasado martes 2 de octubre tuvimos una agradable sorpresa en la clase. Vino a contarnos un cuento Jordi, un cuentacuentos que ya ha visitado el colegio en anteriores ocasiones...
En esta ocasión vino a contarnos un "Cuento Sensorial", una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Era un cuento del Otoño, "Al final llovió" y pertenece al proyecto "Creciendo Juntos en Inclusión". Era sobre una castañera que se encontró con el problema de que cada vez había menos castañas y quiso investigar y averiguar el porqué y buscar una solución...
Jordi contó el cuento tan bien que los peques estuvieron muy atentos en todo momento:
También experimentamos con el sentido del oído, escuchamos un instrumento un tanto extraño que Jordi tocó y que sonaba muy flojito y muy suave:
Simulaba el sonido de la lluvia, y los peques lo escucharon con los ojos cerrados para percibir mejor el sonido, tal y como Jordi nos indicó:
Jordi nos enseñó la diferencia entre ambos instrumentos: la guitarra tiene seis cuerdas y es más grande; el ukelele tiene 4 cuerdas, que contamos todos juntos, y es bastante más pequeño que la guitarra...
Como final y despedida de la actividad, mientras Jordi tocaba el ukelele, cantamos todos juntos una canción que podéis ver en el siguiente video:
Fue una actividad diferente a las habituales y nos gustó mucho a todos. Jordi es un cuentacuentos excepcional, y a él y a quien ha hecho posible que participemos en ella le damos las gracias.
Que bien ... Un gran detalle... Muchas gracias por esta actividad!!!
ResponderEliminarQue bonito el blog y muchas gracias por tu dedicación hacia nuestros pequeños. Feliz día 😘
Fue una actividad muy motivadora para los peques...estuvieron muy atentos y participaron en todas las actividades sensoriales que Jordi les propuso.
EliminarGracias por tu comentario...