Ya hemos comenzado el segundo reto del curso. "El juego de los sentidos". El desarrollo de los sentidos es muy importante en la evolución del niño. Constituyen el medio que permite a los pequeños conocer el mundo que les rodea. A medida que van desarrollando sus sentidos, van progresando en el conocimiento y la construcción de un mundo físico y social cada vez más completo. En este reto, que nos ocupará todo el mes de noviembre, Rita nos cuenta lo que ha disfrutado en una fiesta jugando a adivinar con los sentidos. Como se divirtió tanto, nos propone un nuevo reto para ver si somos capaces de reconocer personas u objetos sin verlos.
En el desarrollo de la investigación, localizaremos nuestros sentidos e iremos descubriendo un mundo de sonidos, de aromas, de colores, de sabores, de experiencias táctiles. Vamos a ampliar e integrar las posibilidades de captar y de sentir todo lo que nos rodea.
Estos son los contenidos que trabajaremos a lo largo de este Reto, por si queréis repasarlos y reforzarlos en casa:
- La vista. Ojos abiertos y cerrados. El día y la noche. El descanso.
- Nuestras familias. Percepción visual. Reconocimiento de los miembros de la familia.
- El tacto. Suave-áspero.
- El oído. Sonidos fuertes. Electrodomésticos.
- El gusto. Comidas familiares.
- Sabores y comidas preferidos.
- El olfato. Huele bien o mal.
- Celebraciones en familia.
- Olor a limpio.
- El cuarto de baño.
- Objetos para el aseo.
- Olores que nos gustan.
- Olores en la panadería.
- El reciclaje.
- Abierto-cerrado.
- Alto-bajo.
- Arriba-abajo
- El círculo.
- Color amarillo.
- Número 1.
- Grafomotricidad: trazo horizontal y trazo inclinado.
- Educación emocional: sorpresa, generosidad, el asco.
- Lenguaje musical: canciones del reto. Cualidades del sonido (largo-corto, fuerte-suave). Instrumentos musicales: cascabel, zambomba, pandereta.
- Lenguaje oral y escrito: lectura e interpretación de imágenes, etiquetas, pictogramas, cuentos, poesías, grafomotricidad (trazo horizontal y trazo inclinado)
- Lenguaje plástico: actividades y técnicas plásticas. Bodegón con manzanas y taza, de Cezanne.
- Lenguaje corporal: actividades psicomotrices, dramatizaciones.
- Juegos digitales.
👏👏👏👏
ResponderEliminarVamos a por el reto 😊
Seguro que lo logramos!! Gracias por tu comentario...
EliminarCuántas cosas van a aprender con este reto !!!!!!
ResponderEliminarSí, es cierto. Mis peques están aprendiendo un montón de cosas, y lo mejor de todo, se lo están pasando ¡fenomenal!
Eliminar