viernes, 12 de noviembre de 2021

EN MI CARA REDONDITA

Finalizamos el Reto 1 y su actividad final consistía en que cada uno de los niños y niñas de la clase dibujaran su "autorretrato". 
A lo largo de este Reto hemos trabajado de diferentes maneras las partes de nuestra cara: con actividades interactivas en la pizarra digital, con dibujos, imágenes y aprendiendo la siguiente poesía, que nosotros hemos cantado, de Gloria Fuertes:



También hemos aprendido esta otra:



Una vez que los "peques" sabían perfectamente donde colocar las diferentes partes de la cara: ojos, nariz, boca, orejas y pelo procedimos a realizar la actividad final del Reto; para ello les dí a cada uno de ellos una hoja en la que había dibujado un círculo.


Ese círculo era la cara y en ella, con un rotulador, tenían que dibujar las diferentes partes que habíamos aprendido previamente en clase. Lo hicimos por grupos, ya que al ser un grupo tan numeroso, el hacer la actividad todos a la vez y utilizando rotuladores, hubiera resultado un poco caótico. Mis peques hicieron unos dibujos simpáticos, alegres y divertidos. Está claro que saben perfectamente donde se sitúan las diferentes partes de nuestra cara.
Muy a mi pesar, no pude hacer fotos mientras ellos dibujaban, pero sí que tomé imagen de los dibujos que realizaron.  A mí me gustaron mucho, espero que a vosotros os gusten tanto como a mí:















































Y en el siguiente vídeo, podréis comprobar lo bien que cantan los niños y niñas de los babis naranjas la poesía "En mi cara redondita" que antes he mencionado:



Y para finalizar esta entrada, como sé que a los peques de mi clase les gusta mucho las fichas interactivas, os dejo una para que coloquen en el sitio adecuado las partes de la cara, así a la vez que se divierten, aprenden. ¡¡Seguro que lo hacen fenomenal!!


4 comentarios:

  1. Que gran labor con los peques Araceli!Enhorabuena!!Muchas gracias por el vídeo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una satisfacción trabajar con mis peques que son unos "soletes". Gracias a ti por tu comentario...

      Eliminar
  2. Opino igual, gran trabajo con los ñiños. Mis felicitaciones 👏👏👏👏.
    Gracias por compartirlo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones y por tu comentario!!

      Eliminar