Comienzo de curso, un nuevo desafío para todos, pero sobre todo, ¡un mundo nuevo para nuestros niños y niñas!, al que se asomarán de la mano de Rita, nuestra mascota a la que ya conocemos...
Este primer reto, que trabajaremos a lo largo de todo el mes de octubre, comienza con un mensaje en el que Rita, una robot investigadora del C.R.I. (Centro Retos de Investigación), pide ayuda: En el C.R.I. se están quedando sin investigadores y Rita propone a la clase formar un Equipo de Investigación.
A los peques de mi clase no les costará aceptar el reto que se les plantea. Lo primero que tendrán que hacer para superarlo será conocerse bien; es decir, averiguar quienes son y como son sus compañeros. Posteriormente, llegará el momento de reconocerse como miembros del grupo. En estos primeros días, también descubrirán como es su colegio. Nuevas experiencias a través de las cuales aprenderán a diferenciar sentimientos como la alegría y la tristeza o el valor de ayudar y compartir.
Estos son los contenidos que vamos a trabajar a lo largo de este Reto, por si queréis repasarlos y reforzarlos en casa:
- Nos presentamos. Nuestro nombre.
- Esquema corporal: la cabeza y la cara. Identificación de semejanzas y diferencias.
- La personalidad: gustos y preferencias.
- El trabajo en equipo: trabajar solo o en equipo. Pedir y ofrecer ayuda. Grande- pequeño.
- La cara: sus partes. Representación en el arte. Expresión de alegría y tristeza.
- Nuestro retrato: reflejo en el espejo. Imitación de gestos.
- Personas que trabajan en el colegio. ¿Quiénes son?. ¿Qué hacen?
- Espacios para investigar y jugar. El aula y el patio. Juegos y juguetes en el patio. Dentro-fuera.
- El comedor. Utensilios para comer. Trazo vertical. Uno-varios.
- El aula de psicomotricidad. Juegos en equipo.
- El círculo.
- Color rojo.
- Número 1
- La biblioteca del aula. Alegría- tristeza.
- Investigamos con juguetes y con material escolar. Cuidado del material que compartimos
- Actividades y relaciones: solo y en equipo.
- ¿Dónde guardamos el material?. Orden y cuidado. Somos ordenados, cuidadosos...
- El juego. Juegos y juguetes. Discriminación auditiva de palabras que empiezan por a.
- Lenguaje musical: Canciones del reto. Sonidos del colegio. El pulso. Claves y sonajas. Cualidades del sonido: rápido-lento. La música expresa sentimientos.
- Lenguaje oral y escrito: lectura e interpretación de imágenes, etiquetas, pictogramas, cuentos, poesías, grafomotricidad.
- Lenguaje plástico: actividades y técnicas plásticas.
- Lenguaje corporal: actividades psicomotrices, dramatizaciones.
- Juegos digitales.
👏👏👏👏
ResponderEliminarVamos a por el reto 💪.
Entretodos lo conseguiremos. Gracias por compartirlo y por el trabajo con los chic@s. 😊
¡Vamos a arender muchas cosas nuevas!! Gracias a ti por tu comentario...
ResponderEliminar