Frecuentemente nos encontramos con niños y niñas que cogen el lápiz o el útil de escritura de forma incorrecta; la mayoría llegan al colegio con este error tan afianzado que luego es muy difícil corregirlo...
No sólo el lápiz, sino también colores, rotuladores, pinceles, punzones... o sea, todos los útiles de escritura o plástica hay que cogerlos correctamente para evitar dificultades en la grafomotricidad y en la escritura.
En clase estamos empezando a realizar trabajos con las ceras de colores; utilizamos al principio ceras y lapiceros gruesos y triangulares que se cogen con facilidad; aún así hay niños y niñas que toman el útil de escritura incorrectamente.
- Hacer dibujos libres.
- Modelar bolitas de plastilina con los dedos índice y pulgar.
- Rasgar papeles, recortar trozos de papel libremente con los dedos índice y pulgar de ambas manos.
- Desmenuzar miga de pan.
- Coger con los dedos judías o garbanzos, uno a uno, y meterlos en una botella.
- Atornillar y desatornillar tronillos gruesos.
- Abrir y cerrar pinzas de la ropa con los dedos pulgar e índice.
- Retorcer una cuerda atada por el otro extremo.
- Abrir y cerrar tapones de botellas.
- Seguir con los dedos caminos improvisados en papel, en una pizarra, en una mesa...
- Abrochar y desabrochar botones.
👍
ResponderEliminarEstaremos pendientes. Gracias 😊
Gracias Ana por tu comentario...
EliminarQue buena info!! Muchas gracias Araceli !!
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