miércoles, 11 de marzo de 2020

NÚMERO 5

"El 5 tiene orejas parece un conejito"


Aunque prácticamente sabemos trazar y reconocer todos los números del 0 al 10, es ahora cuando la editorial nos presenta este número. Al igual que hacemos cada vez que conocemos un número nuevo, son numerosas las actividades que estamos haciendo con el 5: conteo, discriminación visual, asociación cantidad-número, trazo, direccionalidad, sus números vecinos, descomposición... Dichas actividades las hacemos en diferentes juegos en clase, juegos en Pizarra Digital y luego en fichas de trabajo individual donde concretamos lo aprendido. 

Para trazar el número 5, la frase con la que nos ayudamos es la siguiente: "Palito tumbado para detrás, palito de pie y hacia detrás, una barrigota". Así os lo muestro en el siguiente vídeo:


Os dejo unas fichas que he encontrado en Internet por si queréis practicar el trazo del número en casa:








Y para que "mis peques" puedan jugar y aprender a la vez, en casa, los números trabajados hasta ahora en el "cole", os dejo un juego que, buscando en Internet, he encontrado.  Solo tenéis que pinchar en la imagen de abajo y en una nueva ventana se abrirá el juego. Espero que les guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario