jueves, 22 de mayo de 2014

MAYOS EN EL COLE

En la planta baja del Edificio de E. Primaria del Colegio, la señorita Gema puso una Cruz, para celebrar los Mayos en nuestro cole como es tradición en nuestro pueblo... Los niños y niñas de este Centro han traído un montón de flores para decorarla; ha habido flores de todo tipo: naturales, de papel, grandes, pequeñas, en ramo, en una planta... Todas preciosas y han decorado nuestra cruz del Colegio.



El pasado día 20 nos visitó una rondalla de las varias que hay en Almagro para cantar los Mayos a la Cruz del Colegio. Previamente nos habíamos organizado: la señorita de música preparó, con todos los niños de E. Primaria un mayo para cantar a la cruz; todo el colegio, alumnos y profes vinieron ataviados para la ocasión, con pañuelo de hierbas, típico manchego, incluido; y la planta baja del colegio se llenó de niños nerviosos que esperaban la llegada de la rondalla... Hubo hasta ofrenda de flores a la Cruz y al final dos niñas bailaron... Todo estuvo fenomenal; la rondalla cantó de maravilla, nos contó cosas curiosas sobre los Mayos y desde aquí les agradecemos el tiempo que nos dedicaron. Como en otras ocasiones, aquí os dejo un vídeo para que sirva de testimonio gráfico de esta actividad. Espero que os guste...


Si queréis, podéis ver en el blog del Colegio los vídeo que se hicieron de esta actividad... Os dejo el enlace para que desde aquí podáis acceder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario