lunes, 26 de mayo de 2014

EL PANADERO P...

Hemos conocido otra letra nueva, en este caso es el panadero "p"...


La letra "p" es el panadero-pastelero del País de Letrilandia. Aunque el panadero "p" comenzó siendo peluquero, un día que durmió poco se equivocó y cortó el pelo al cero a una señora, después rizó el pelo a un señor... Así que la gente se enfadó con él y tuvo que dejar ese trabajo. Entonces pensó en ser panadero y hacer pasteles para todo el mundo y así ganarse su simpatía. Dicho y hecho, desde ese momento se convirtió en el pastelero de Letrilandia, y por lo visto lo hace fenomenal... a la familia Real les encanta los pasteles que les hace.
Como el resto de las letras, también tiene su canción, aquí la tenéis. La hemos visto varias veces en la clase, aquí os la dejo para que la veáis en casa con vuestros hij@s.



Después, al igual que hicimos con la letra "l", vimos como suena la "p" cuando sale de paseo con la "Famila Real" (las vocales): pa, pe, pi, po, pu... También hicimos esta ficha:



Y los que terminaron a tiempo, hicieron la P con plastilina...



Aquí os dejo el vídeo que he hecho de como se traza la p, la dirección que hay que seguir para trazarla correctamente, tanto en minúscula como en mayúscula, por si queréis reforzarla en casa con vuestros hijos/as...

No hay comentarios:

Publicar un comentario