miércoles, 13 de marzo de 2013

APRENDEMOS EL 3



Ya hemos conocido el número 3. Hemos visto en la pizarra digital como se traza y hemos contado grupos de tres elementos.

Después hemos hecho magia haciendo aparecer en la bolsa de Nuba, ¡que estaba vacía!, el número 3.







Y también hemos visto en la pizarra digital un vídeo de una canción de Miliki. 





Nos ha gustado mucho... tanto, que lo hemos visto varias veces... Por cuestiones de copyright no puedo insertar el video, por lo que os dejo el enlace para que lo veáis directamente en YouTube; espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=PDTx53OKoyc&feature=player_embedded




lunes, 11 de marzo de 2013

VAMOS A DIBUJAR... UNA FLOR

Seguimos trabajando el dibujo en la clase, y como estamos con el tema de los animales y las plantas, en esta ocasión hemos tratado de aprender a dibujar una flor... 



Hemos seguido los mismos pasos que en veces anteriores: primero la seño dibuja en la pizarra una flor, explicando a los niños y niñas los pasos necesarios para su realización; y luego son ellos los que dibujan "su flor" en una hoja en blanco... Han salido flores de todas las clases y tamaños.  Además hemos aprovechado la ocasión para repasar y aprender cosas nuevas sobre las plantas y las flores: raíces, tallo, tronco, hojas, pétalos, como se alimentan, cuidados que necesitan...
Como en otras ocasiones, he elaborado un vídeo con imágenes de la actividad realizada. Espero que os guste















viernes, 8 de marzo de 2013

INVESTIGAMOS SOBRE LOS ANIMALES

Hemos estado en la clase visitando en Internet una página que nos ha gustado mucho... En ella nos cuentan muchas cosas interesantes de los animales que viven en la granja y de los animales que viven en las casas. Aquí os dejo un enlace para que en casa podáis seguir reforzando esta actividad.



jueves, 7 de marzo de 2013

POLIFONÍA, PAUL KLEE

Seguimos trabajando el cuadrado en la clase, y otra de las actividades programadas es la creación de un cuadro basándonos en una de las obras del pintor suizo Paul Klee: "Polifonía".

POLIFONÍA


PAUL KLEE

Para ello los niños y niñas se llevaron a casa un cuadrado en blanco que, con la ayuda de papá o mamá, tuvieron que decorar. Una vez en el cole, se recortaron los cuadrados decorados y se pegaron todos juntos en un mural, quedando así:


Como en otras ocasiones, he creado un vídeo con todas las imágenes de esta actividad; espero que os guste y os doy las gracias a las familias por haber colaborado en la elaboración de este cuadro que tan bonito nos ha quedado y que sin vuestra ayuda no hubiéramos podido llevar a cabo.








miércoles, 6 de marzo de 2013

HISTORIA DE UN CUADRADO

Una de las actividades programadas para trabajar el cuadrado en la clase es el cuento "Historia de un cuadrado". Buscando y rebuscando por Internet, gracias a la gente que comparte generosamente el material que elabora en la red, encontré este cuento en blanco y negro. Lo imprimí, lo coloreé y se lo he contado a los niños y niñas en la clase.







Pero como lo que verdaderamente les gusta a los niños es ver los cuentos en la pizarra digital, he elaborado un pequeño vídeo con las imágenes del cuento, mi propia voz y música de fondo y... así ha quedado. Es el primer vídeo que hago de este tipo, así que no estoy muy satisfecha del resultado obtenido, pero creo que se puede ver. A mis niños y niñas les ha gustado e incluso me han pedido que se lo ponga más veces. Espero que os guste.




lunes, 4 de marzo de 2013

RINCÓN DEL ORDENADOR

Ya hemos puesto en marcha el "Rincón del Ordenador".


Cada día el encargado/a, cuando termine de hacer bien su trabajo personal, y otro niño/a de la clase que haya terminado bien su trabajo y se haya portado bien, podrán sentarse a jugar con el ordenador de la clase... Les gusta mucho ya que tenemos juegos educativos muy divertidos y con ellos a la vez que se divierten, aprenden. Os dejo unas fotos para que veáis como lo organizamos. 






sábado, 2 de marzo de 2013

JUEGO DE ANIMALES

Buscando e indagando por Internet, he encontrado este juego con el que podemos identificar animales de todo tipo: grandes, pequeños, domésticos y salvajes... Hemos estado jugando en la clase y como les ha gustado tanto, os lo dejo aquí para que puedan jugar también en casa. Seguiré buscando juegos por Internet ya que es una manera de aprender muy amena y motivadora. Espero que se diviertan...