Cada día, en la asamblea, entre otras muchas actividades, cantamos canciones relacionadas con la temática de las unidades didácticas que trabajamos.
Las canciones no solo son una forma divertida de entretenimiento, sino que también son una herramienta valiosa para el desarrollo integral de los niños y niñas: favorecen el desarrollo del lenguaje oral, mejoran la motricidad al acompañarlas de gestos y acciones, facilitan la expresión de emociones, favorecen la estimulación auditiva...
Dentro de la Unidad de la Prehistoria hemos aprendido dos canciones: "Unga-Balunga" y "Somos trogloditas", cada día las cantamos acompañadas de los gestos correspondientes, a los peques les encantan y creo que una les gusta más que la otra, que os digan ellos en casa cual de las dos les gusta más...
Aquí os dejos los videos para que las podáis cantar con ellos en casa. Espero que os gusten...
A mi hija la segunda, jejeje, no para de cantarla y como yo la reconocí de barrio sésamo la interpretamos el fin de semana a los abuelos, vestimenta y hueso incluidos:-). Muchísimas gracias Araceli por tu labor y por este maravilloso blog que nos ayuda tanto a los papás.
ResponderEliminarEfectivamente, la segunda canción es la que más nos gusta y los peques la cantan con más ímpetu. ¡Les encanta!
EliminarGracias a ti por tu comentario