miércoles, 15 de marzo de 2023

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 El pasado miércoles 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer... Nuestro centro escolar organizó una serie de actividades en las que nuestra clase participó.


Unos días antes del 8 de marzo, colaboramos en la creación de un mural gigante en la entrada del Colegio. Junto con el resto de clases de Educación Infantil, escribimos en unos corazones tareas del hogar compartidas:



Como a cada clase le tocaba escribir solo cuatro corazones, los fueron escribiendo y repasando con rotulador los niños y niñas que iban terminando la ficha de ese día...


Y el día 8, realizamos una actividad muy bonita en clase: "La mujer más importante de mi vida" Por orden, en la asamblea, fuimos nombrando a una mujer importante de nuestra vida. Empecé yo contando a "mis peques" que las mujeres más importantes de mi vida son mi madre y mis dos hijas. A continuación, por orden, ellos fueron nombrando una mujer importante de su vida: abuelas, tías, primas, hermanas... 

Una vez que todos nombraron a una mujer importante en su vida, venía la segunda parte de la actividad. Repartí la siguiente ficha:



En el recuadro tenían que dibujar a la mujer que habían nombrado en la asamblea, así que, rotulador en mano, se pusieron a dibujar:




























Y el resultado fue el siguiente, "mis peques" hicieron unos dibujos espectaculares, originales, bonitos y entrañables... Como siempre hago, he ocultado la autoría de los dibujos para evitar comparaciones, que no son nada buenas... Vuestro "peque" os podrá decir que dibujo es el suyo o si no, lo podréis ver pronto cuando lleven los trabajos del segundo trimestre a casa... 
A mí me han encantado los dibujos, espero que a vosotros os gusten también.

















































Para finalizar las actividades de este día, posaron todos delante del mural que podéis ver expuesto en la entrada principal de nuestro edificio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario