viernes, 10 de febrero de 2023

NUESTRO NOMBRE EN JEROGLÍFICO

Otra de las cosas que hemos aprendido sobre el Antiguo Egipto ha sido su forma de escritura. Ellos no escribían como nosotros, no tenían letras sino que su escritura la realizaban con dibujos, es lo que conocemos como escritura jeroglífica...


En el Antiguo Egipto solo sabían escribir unos pocos, que eran los escribas, y escribían sus jeroglíficos sobre piedra o papiro. El papiro era el papel que utilizaban los egipcios, ellos lo inventaron y era una lámina flexible sacada de una planta que se llama también papiro y que crecía abundantemente en las orillas del río Nilo.



Una vez que aprendimos todo esto en clase, pasamos a poner nuestro nombre con escritura jeroglífica. Para ello, había una ficha en el libro de la editorial:



En ella podíamos ver como se escribía cada letra con escritura jeroglífica. Los peques tenían que escribir en el recuadro inferior izquierdo su nombre y en el recuadro de la derecha, pegar los símbolos de cada una de las letras que forman su nombre...  Una vez que les expliqué lo que tenían que hacer, se pusieron a trabajar:































Aunque, a primera vista parece una actividad sencilla, para los niños y niñas de esta edad no deja de tener su dificultad. Hay que fijarse muy bien y elegir los símbolos adecuados para cada letra...  Lo hicieron fenomenal y en las siguientes imágenes podéis ver como se escriben los nombres de los niños y niñas de mi clase con escritura jeroglífica. ¡Qué interesante!...


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario