Hemos aprendido en este tercer Reto del curso que uno de lo animales más representativos de Egipto es el cocodrilo porque miles de ejemplares de este animal viven en el río Nilo.
Aprovechando este dato, utilizamos el cocodrilo para trabajar en matemáticas el concepto numérico "igual que", "mayor que" y "menor que".
Cuando comparamos dos números y tenemos que decir cual es mayor, menor o igual, utilizamos los siguientes símbolos:
El signo igual (=) no presenta mucha dificultad puesto que nos indica que dos números son iguales (2=2). Pero los signos mayor que y menor que (>,<) pueden dar más lugar a equivocación (la abertura del símbolo tiene que estar al lado del número mayor (5>3; 4<6)
Para facilitar la comprensión de estos símbolos a los niños y niñas de mi clase, busqué en Internet y encontré "el cocodrilo come números":
¿Queréis ver como lo trabajamos en clase? Lo trabajamos con el encargado cada día y en actividades de gran grupo. Aquí os dejo unas cuantas imágenes... A los peques les encanta, es una actividad muy divertida...
Y para que mis peques puedan seguir jugando y afianzando este concepto, os dejo un juego interactivo, que he encontrado en Internet y que hemos practicado en clase. Les gusta mucho jugar en la pizarra digital con él. Solo tenéis que pinchar en la imagen inferior y se os abrirá el juego en una ventana nueva... ¡A jugar!
Qué buena idea!!!
ResponderEliminarA mis peques les encanta esta actividad... Muchas gracias por tu comentario.
Eliminar