lunes, 10 de octubre de 2022

PSICOMOTRICIDAD FINA

Hemos realizado en clase una actividad que a mis peques les ha gustado mucho... En ella trabajábamos la motricidad fina y la coordinación. No me la inventé yo, me la pasó un compañero del colegio y tanto me gustó que la llevé a cabo en una sesión de Psicomotricidad.

Fue una actividad que les sorprendió mucho porque nunca la habían realizado, tanto les gustó que la tuvimos que repetir varias veces...  Es una actividad muy enriquecedora porque en ella trabajan la coordinación, la motricidad fina, el saber esperar y la colaboración con los compañeros.

La podéis realizar en casa porque para ello solo se necesita un círculo de goma eva (del tamaño aproximado de un plato de postre) y unas pinzas de la ropa....  Y el juego consiste en pasarse el círculo de uno a otro utilizando solo pinzas de la ropa, no se puede tocar con las manos, aunque alguno de mis peques hizo trampa...

Durante la actividad pude tomar unas cuantas fotos para que podáis ver como lo hicimos:




























Y también grabé el siguiente vídeo en el que se ve claramente como realizamos dicha actividad. Espero que os guste...


4 comentarios:

  1. ¡Qué actividad tan chula y qué bien trabajan en equipo estos chicos y chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Les encantó la actividad y lo hicieron fenomenal!! Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Que gran trabajo connlos chicos. Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les gustó mucho y es una actividad muy tranquila y relajante... Gracias a ti de nuevo...

      Eliminar