viernes, 17 de junio de 2022

UN BARCO VELERO

Con la llegada del buen tiempo, estamos aprendiendo y cantando canciones relacionadas con el verano, el calor, la playa ,los baños y las vacaciones...


Una de las canciones que hemos aprendido trata sobre un barco velero, y dice así:


Me la enseñó mi madre, que era "seño" como yo y no la encuentro por ningún sitio para poder ponerla aquí, pero se la he enseñado a mis peques y les ha gustado mucho y la cantan fenomenal...

Una vez aprendida la canción, les propuse hacer un dibujo sobre ella, dibujando un barco velero. Para ello vimos imágenes de barcos veleros en la Pizarra Digital porque algunos decían que no sabían como es un barco velero. Y dibujamos entre todos uno, bien grande: el casco, el mástil, las velas, la bandera, le pusimos ventanas y le dibujamos también el agua del mar y el sol...

Con toda esta información, los niños y niñas de mi clase, rotuladores en mano, se pusieron a dibujar:





























El resultado, como digo siempre, no deja de sorprenderme, mis peques hicieron unos dibujos fantásticos, unos barcos que me encantaron. Aquí os dejo los dibujos para que podáis disfrutar con ellos como yo lo he hecho en clase... Espero que os gusten tanto como a mí.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario