viernes, 23 de octubre de 2020

UNIDAD DIDÁCTICA: LAS ARDILLAS

Comenzamos la última Unidad Didáctica correspondiente a E. Infantil 4 años que, debido al tiempo que estuvimos confinados, no pudimos trabajar: Las ardillas


Esta unidad está dedicada al mundo animal a través de la ardilla, un simpático animal que acompaña a Pelusa en todas sus aventuras.
Los niños y niñas, mediante las fichas y otros recursos disponibles en clase, descubrirán cómo es su cuerpo, dónde vive, cómo nace y crece, cómo son sus crías, cómo se alimenta, quienes son sus familiares, cómo son sus enemigos...

Además, abordamos también en esta unidad el tema de las mascotas. Seguimos trabajando la adquisición de hábitos (higiene tras el contacto con los animales), la expresión de sentimientos, la autonomía personal, el respeto hacia el mundo animal y la importancia de la alimentación saludable y del ejercicio físico...



Estos son los contenidos que trabajaremos a lo largo de la Unidad, por si queréis trabajarlos y reforzarlos en casa:

Las ardillas: 
✪ Características morfológicas. 
✪ Hábitat. 
✪ Algunas especies de ardillas.
✪ La ardilla roja. 
✪ Las ardillas terrestres. 
✪ Las ardillas voladoras. 
✪ Familia de las ardillas: perrito de la pradera y marmota. 
✪ Los enemigos de las ardillas. 
✪ Cómo se comunican.

Otros animales: 
✪ Las mascotas. 
✪ El cuidado de los animales. 
✪ Alimentos y productos que nos proporcionan los animales. 
✪ Higiene tras el contacto con animales.

✪ Números: repaso del 1 al 6: ordinales y cardinales. 
✪ Asociación de números con sus cantidades y ordinales correspondientes. 
✪ Colores: repaso. 
✪ Propiedades de los objetos: igual-diferente; ligero-pesado. 
✪ Tamaños y medidas: repaso. 
✪ Situaciones espaciales: cerca-lejos; derecha; abajo; delante-detrás; un lado-otro lado;         arriba-encima-dentro. 
✪ Pensamiento lógico: conteo; series; sumas; laberintos. 
✪ Cuantificadores básicos; más-menos; tantos como. 
✪ Formas geométricas: rectángulo; rombo; círculo; triángulo; cuadrado. 
✪ Organización espacio-temporal: ordenación temporal de secuencia; puzles.
✪ Lenguaje oral y escrito: lectura e interpretación de imágenes, pictogramas, nexos, códigos y etiquetas. Cuentos; recursos literarios. Trazos: espiral, zigzag, circular. Iniciación en el uso del singular y del plural. Progreso en la expresión oral y en la comprensión verbal. Avance en la lectura y en la escritura.
✪ Lenguaje musical: canciones; sonidos; onomatopeyas.
✪ Lenguaje Corporal: actividades psicomotrices. Dramatizaciones.
Plástico:  Actividades y técnicas plásticas. Las ardillas, de Alberto Durero. 
Juegos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario