martes, 26 de abril de 2016

DIOSES ROMANOS

La actividad central de las Jornadas Culturales 2016 de nuestro Colegio: "Roma. La Conquista de Hispania", se desarrolló el pasado jueves 21 de abril. Consistía en la escenificación de una batalla en la que los romanos conseguían la conquista de Hispania (una simulación ya que los romanos no conquistaron Hispania en una sola batalla...). 
Los alumnos y alumnas de Educación Infantil pudieron participar en la actividad representando a los dioses y diosas romanos... A ellos se encomendaban los soldados romanos para que les favorecieran en la lucha contra el pueblo enemigo...
Los niños y niñas de nuestra clase representaron al dios Saturno y a la diosa Venus respectivamente... 

Esa mañana "mis chicos y chicas" vinieron muy contentos al "cole", sabían por su indumentaria que iba  a ser un día fuera de lo normal... ¡Qué guapos estaban todos! Las niñas, muy presumidas ellas, hasta se pintaron las uñas...


La jornada iba a ser muy intensa así que había que organizarse ya que eran varias las actividades que se iban a desarrollar a lo largo de la misma...

No encuentro palabras para contar lo que sucedió en el patio del recreo. "¡Espectacular!" es lo único que se me ocurre. Era una auténtica maravilla ver la dramatización de las batallas, la ofrenda de los legionarios romanos a los "pequeños dioses", el desfile de éstos, el baile... Imposible plasmar en fotografías todo lo acontecido durante aquella mañana;  no sabía donde apuntar con mi cámara para plasmar todo lo que iba sucediendo y más cuando tenía que cuidar y controlar a "mis dioses y diosas"... y gracias a que ese día tuve ayuda.

Al final de la jornada, mis pequeños dioses acabaron agotados, deseaban irse a la clase a reponer fuerzas y tan cansados estaban que alguno hasta se quedó dormido en la zona de la asamblea...



Os dejo un vídeo con todas las fotos que pude tomar a lo largo del día, quizá me llegue alguna imagen más pero de momento éstas son las que tengo, me hubiera gustado poder hacer más fotos durante el desfile, el baile... pero me resultó, como ya he dicho con anterioridad, muy difícil. Aún así, espero que os guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario