jueves, 8 de enero de 2015

UNIDAD DIDÁCTICA 3: LA PLAZA DEL CASTILLO

Ya hemos vuelto de vacaciones... Se acabó el descanso y ahora toca ¡trabajar! Los niños y niñas han vuelto, muy contentos por los regalos que los Reyes Magos les han traído, y con energías y fuerzas renovadas para seguir aprendiendo e investigando cosas nuevas... Comenzamos la Unidad Didáctica 3 y en esta Unidad Aris nos llevará a la Edad Media, donde conoceremos castillos, princesas, caballeros, bufones, torneos, escudos...


Al mismo tiempo, trabajaremos la calle y las tiendas, ampliando contenidos no vistos en cursos anteriores...
 Así pues estos son los contenidos que vamos a trabajar a lo largo de esta Unidad Didáctica:


  • La calle y las tiendas.
  • Edificios y servicios públicos.
  • Lugares de ocio y tiempo libre.
  • Tipos de tiendas.
  • Diferencia entre ciudad y pueblo.
  • Profesionales relacionados con los servicios públicos.
  • Uso correcto y cuidado del mobiliario urbano.
  • Normas de comportamiento en los espacios públicos.
  • Riesgos a los que se puede estar expuesto en la calle.
  • Características de la Edad Media.
  • Afianzamiento de la lateralidad: derecha/izquierda.
  • El cuerpo y el espacio: lejos pero no el más lejano.
  • El invierno.
  • Atributo de color: gama del azul.
  • Cuantificadores: uno más, uno menos, tantos como.
  • Longitud: largo pero no el más largo; corto pero no el más corto.
  • Tiempo: ayer, hoy y mañana.
  • Numeración: ocho. (Este es el número que trabaja la unidad; nosotros vamos más avanzados)
  • Ordinales: del primero al séptimo.
  • Operaciones: resta gráfica. Sumas y restas.
  • Series de tres elementos y tres características.
  • Formas: esfera.
  • Lenguaje oral: Normas de conversación
  • Conteo de sílabas en la palabra.
  • Portadores de textos: rótulos de tiendas, anuncios.
  • Poesías, cuentos, canciones.
  • Grafomotricidad: trazos curvos discontinuos y continuos, hacia abajo y hacia arriba, curvos continuos hacia la derecha y hacia la izquierda.
  • Lectoescritura: d, t, s (Dependiendo del ritmo general de la clase)
  • Nombres de los compañeros.
  • Vocabulario: acera, barrendero, biblioteca, bombero, calle, cine, farola, mercado, museo, castillo, muralla, monasterio, armadura, catedral, juglar...
  • Pictogramas: caminar/no caminar, comprar/no comprar, entrar/no entrar, salir/no salir, saludar/no saludar.
  • Audiciones, discriminación auditiva, actividades plásticas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario