domingo, 9 de noviembre de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA 2: MOMIAS Y PIRÁMIDES

 En esta Unidad, Aris nos llevará al Antiguo Egipto, donde conoceremos a un pequeño faraón caprichoso y nos enseñará como eran su vida, sus costumbres, su alimentación... Viviremos en el desierto entre pirámides, palacios, templos, faraones y aprenderemos muchas cosas sobre el río Nilo...




A la vez trabajaremos el cuerpo la salud y los alimentos, conociendo y completando contenidos que no trabajamos en cursos anteriores.
Estos son los contenidos que vamos a trabajar durante esta Unidad, por si queréis reforzarlos y repasarlos en casa...


  • Huesos y articulaciones.
  • Principales órganos del cuerpo humano.
  • Ejercicios físicos.
  • Enfermedades comunes: síntomas y prevención.
  • Uso adecuado de los utensilios de alimentación.
  • Dieta saludable.
  • Alimentos naturales/elaborados.
  • Proceso de elaboración de un alimento.
  • Profesionales relacionados con la salud y la alimentación.
  • Dulce, salado, ácido.
  • Direccionalidad con el propio cuerpo: hacia un lado, hacia el otro lado, arriba, abajo, encima, debajo, dentro, fuera...
  • Espacio y cuerpo: cerca, pero no el más cercano.
  • El otoño y el invierno.
  • La Navidad.
  • Atributo de color: gama del amarillo.
  • Cuantificadores: alguno/ninguno.
  • Tamaños: tan grande como/ tan pequeño como.
  • Longitud: más corto que/ más largo que; tan corto como/tan largo como.
  • Tiempo: ahora/antes/después.
  • Numeración: siete. (Este es el número que trabaja la unidad, nosotros estamos aprendiendo a contar y escribir correctamente del 1 al 20)
  • Ordinales: 1º al 6º.
  • Operaciones: sumas y restas.
  • Serie numérica ascendente y descendente.
  • Formas: formas simétricas.
  • Expresión de ideas y deseos.
  • Concordancia de género y número con los artículos el, la, los, las.
  • Portadores de texto: lista de la compra, menú.
  • Poesías, cuentos, canciones.
  • Grafomotricidad: espirales en distintos sentidos, trazo en bucle.
  • Lectoescritura: l, n, d (si el ritmo general de la clase lo permite)
  • Nombre de los compañeros.
  • Vocabulario: cepillo de dientes, chocolate, galleta, jamón, médico, pelo, peluquero, pescado, pie...
  • Pictogramas: cocinar/no cocinar; comer/no comer;  curar/no curar;  lavar/no lavar; peinar/no peinar.
  • Audiciones, discriminación auditiva, actividades plásticas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario