martes, 30 de septiembre de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA 1: "AL CALOR DEL FUEGO"

Comenzamos la primera Unidad Didáctica de este curso, en ella, Aris nos va a llevar al enigmático mundo de la Prehistoria, donde los hombres vivían en cuevas, se vestían con pieles y cazaban animales salvajes para comer...



 A la vez, enlazaremos con  los temas de la casa y la familia ya que juegan un papel fundamental en la vida del niño/a, y profundizaremos en temas como: como vivían en la prehistoria, como eran las viviendas, como se organizaban las familias...
Aquí os dejo los contenidos que vamos a trabajar durante esta Unidad, para que los podáis reforzar en casa...


Estos son:
  • La familia: tipos, funciones y ocupaciones.
  • Árbol genealógico.
  • Tiempo libre y de ocio en familia.
  • Proceso de construcción de una casa y profesionales.
  • Tipos de vivienda a lo largo de la historia.
  • Formas de vida y costumbres en la Prehistoria.
  • Orden y limpieza de los espacios.
  • Reparto de tareas en el hogar.
  • Higiene personal.
  • El otoño.
  • Atributo de color: gama de rojos.
  • Cuantificadores: muchos/pocos/ninguno.
  • Tamaños: más grande/más pequeño.
  • Longitud: más alto que/más bajo que; tan alto como/tan bajo como.
  • Tiempo: mañana/tarde/noche.
  • Número cero. Repaso de los aprendidos los cursos pasados.
  • Ordinales: 1º, 2º y 3º.
  • Operaciones: sumas y restas.
  • Formas: rombo; repaso de las aprendidas los cursos pasados.
  • Orientación espacial: derecha/izquierda.
  • Series: tres elementos y dos características.
  • Poesías, cuentos, canciones.
  • Grafomotricidad: trazos horizontales, verticales e inclinados combinados.
  • Lectoescritura: m, p, l (siempre y cuando el ritmo de la clase lo permita).
  • Nombre de los compañeros.
  • Vocabulario: casa, cocina, cueva, dormitorio, frigorífico, mesa, obrero, plancha, salón...
  • Pictogramas: barrer/no barrer; construir/no construir; descansar/no descansar; fregar/no fregar; recoger/no recoger.
  • Audiciones, discriminación auditiva, ruido/silencio/música...





No hay comentarios:

Publicar un comentario