"La Vuelta al Cole" es una carrera solidaria escolar que se lleva a cabo en las escuelas cada año, donde miles de centros educativos de toda España se unen. Alumnado, docentes y familias se involucran en una jornada deportiva con dos propósitos: concienciar a la comunidad educativa y recoger fondos para continuar la investigación sobre la leucemia infantil.
Como llevamos haciendo ya durante varios años, nuestro cole ha participado en dicha carrera y el pasado viernes 25 de octubre organizamos nuestra "Vuelta al Cole" en la que, además, hicimos un sentido homenaje a un alumno de primaria fallecido recientemente por una grave enfermedad...
Mis peques venían contentos y a la vez nerviosos porque ya sabían que íbamos a participar en una carrera muy importante.
Lo primero que hicimos nada más terminar la asamblea fue ir a la urna que ya estaba preparada en el pasillo de la planta baja del colegio para depositar en ella el donativo que cada uno de los peques, aportó voluntariamente desde casa para contribuir a la investigación sobre la leucemia infantil.
Toda la mañana estuvieron preguntándome mis peques que cuando íbamos a la carrera, ¡que impacientes! Pero había que trabajar un poquito, desayunar y salir al jugar un poquito al patio...
Cuando acabó el tiempo del recreo, nos entregaron los dorsales que como buenos corredores, nos teníamos que colocar, y así lo hicimos:
Y ¡llegó el momento de correr! Cuando llegó nuestro turno, nos colocamos en la línea de salida y... ¡a correr! Nos ayudaron otros profes y algunos compañeros, de los más mayores de Primaria que nos acompañaron de la mano...
Una vez finalizada la carrera, nos fuimos enseguida a clase porque estaba comenzando a llover, pero habíamos cumplido nuestra misión, correr para colaborar en la investigación sobre la leucemia infantil.
Nos dieron un Diploma como premio a nuestra participación y así posamos con él antes de irnos a casa:
Me encanta el blog Araceli, gracias!
ResponderEliminarMe alegro que te guste... Y muchas gracias por tu comentario.
Eliminar