Desde que, a primeros de mayo, les conté a los niños y niñas de mi clase que el día 17 de junio haríamos una Fiesta de Graduación para despedirnos de la Educación Infantil, no pasaba un día sin que me preguntaran que cuanto faltaba...
No pudo ser el día 17 por cuestiones meteorológicas, pero sí el 18, el último día del curso. Ese día, "mis peques" vinieron guapísimos y contentísimos, ¡qué emoción verlos así!
Risas, agitación, emoción, nervios, aplausos, alegría y pena también porque llegaba la hora de despedirme de ellos...
Una vez dentro de clase, y antes de dirigirnos al patio del gimnasio donde iba a tener lugar el Acto de Graduación, les hice entrega de un diploma que acreditaba su excelente preparación para pasar a Educación Primaria.
A continuación, los tres grupos de E. Infantil 5 años, nos dirigimos al patio para celebrar la Graduación de las tres clases...
Allí ya estaba todo organizado, escenario, asientos, equipo de sonido, orlas... Y todo gracias al AMPA de nuestro colegio que llevaba varios días preparándolo todo.
Cada grupo, por orden, bailo y cantó, en el escenario,una adaptación de la canción Mamma mía que habíamos ensayado en clase con mucha ilusión para que saliera todo bien.
A continuación, cada grupo desde su sitio, recitó una poesía que resumía de manera muy tierna y graciosa sus seis primeros años de vida.
Y para terminar el Acto de Graduación y para darle la importancia que se merece, procedimos a la entrega de orlas.
Fue un acto emotivo, tierno y entrañable... Fue el punto y final a tres cursos, sus tres primeros años en el cole. Nos dio mucha pena que las familias de los niños y niñas no pudieran estar presentes, pero por motivos del COVID, que todos conocemos, no fue posible. Sentimos mucho no contar con su compañía y les echamos mucho de menos durante todo el Acto de Graduación, pero no pudo ser de otra forma... Ya vendrán tiempos mejores.