Como en la Unidad 3 estamos viendo la calle y las tiendas, hemos hecho una salida, junto con los niños y niñas de la clase de 3 años, por el barrio, para visitar algunas de las tiendas y establecimientos que hay en él... Salimos muy abrigados porque hacía frío, pero apenas lo notamos, ya que íbamos muy contentos y entusiasmados.
Nos acompañaron dos mamás de cada clase y Carmen, que nos ayudaron un montón y gracias a ellas nuestra salida se hizo más fácil.
Primero visitamos la frutería que está muy cerquita del colegio, donde nos estaban esperando. Allí vimos un montón de frutas y verduras y fueron muy amables y atentas; tenían preparadas unas cestas cargadas de mandarinas y manzanas para nosotros.
A continuación fuimos al taller de bicicletas y de motos del papá de Alejandro; estaba arreglando una moto muy grande y nos enseñó como la subía y bajaba con una máquina, para hacer más cómodamente su trabajo. Nos contó que no solo arregla bicicletas y motos sino que también las vende. Nos tenía preparada una sorpresa: ¡tenía chuches para todos!
Cuando salimos del taller, nos dirigimos a la churrería de los papás de Iván; como los niños sabían que íbamos a ir allí, algunos no paraban de decir que tenían hambre...
¡Qué cantidad de churros nos prepararon! No daban a basto a sacar churros y chocolates. Y... ¡qué ricos estaban! Hay que darles un montón de gracias ya que nos invitaron, por mucho que les hemos insistido no nos han querido cobrar nada...
Con la tripa llena, seguimos caminando, íbamos fijándonos en todo lo que había por la calle: señales de tráfico, contenedores de recogida de basura, farolas, papeleras, buzones de correos, escaparates de otras tiendas y... siempre que había que cruzar una calle, lo hacíamos por el paso de cebra.
Nos dirigíamos a la tienda del papá de Cesar (de la clase de 3 años). Es una tienda de ultramarinos, es decir, que venden de todo: fruta, embutido, pan, conservas, dulces, productos de limpieza... También tenía una sorpresa para nosotros, ¡nos repartió una bolsa con "chuches" a cada uno...!
Ya un poco cansados, nos dirigimos a la tienda del papá de Carlos; su mamá, Gema nos estaba esperando en la puerta. Es una tienda en la que venden las berenjenas que ellos aliñan, pero también venden otros productos como pisto y queso manchego, mermeladas, conservas, vinos y un montón de productos más...
También allí nos han regalado "chuches" y al igual que en todos los sitios que hemos visitado, han sido muy amables con nosotros y han tenido mucha paciencia al atender a tantos niños y niñas juntos... ¡Hasta la señora del estanco que está al lado de esta tienda, nos ha regalado chuches!
Ya que pasábamos por la puerta de una droguería, hemos entrado en ella, aunque allí hemos estado poquito tiempo pues éramos muchos niños y muchas las cosas que se podían romper... También han sido también muy amables con nosotros...
Y ya de vuelta al cole, hemos visitado el estudio fotográfico del papá de Marina y Gonzalo; hemos entrado al estudio donde el trabaja y nos ha hecho una foto...
¡Cuánta paciencia para colocar bien a tanto niño...! Además tenía preparada una sorpresa para todos: ¡chuches!
Hemos vuelto al cole, cansados pero muy contentos, deseando llegar a la clase y empezar a comer tantas chuches como nos han regalado... ¡Hemos pasado un día estupendo!
Antes de terminar, hemos de dar las gracias a las mamás que nos han acompañado, sin ellas, no podríamos haber realizado la salida; a Carmen, ATE del centro, que igualmente nos ha ayudado; y por último a todas las personas de los establecimientos que hemos visitado por tanta amabilidad y paciencia que han tenido con nosotros.
Aquí os dejo un vídeo que he hecho con todas las fotos de la salida; espero que os guste...