"El limón es amarillo, amarillo es el limón, repítelo con palmadas y lo aprenderás mejor..."
Esta es la canción del nuevo color que hemos aprendido en el cole: el color amarillo...
Vimos un vídeo educativo, de la misma serie que el del color rojo, así que no se puede insertar directamente en el blog. Les gustó mucho a mis peques; para poder verlo, tenéis que hacer clic en la imagen inferior:
Con los tapones de colores de las botellas que habéis traído al cole, hicimos un juego... Todos los niños y niñas de la clase cogieron un tapón de la bandeja, tenía que ser de color amarillo:
Con el tapón en la mano y cuando sonaba la música, bailaron por toda la clase. Cuando la música paraba tenían que quedarse muy quietos y enseñar el tapón. ¡Lo hacían fenomenal!
Pero... la cosa se complicó un poquito, a algunos niñas y niñas de la clase les cambié el tapón y les dí uno que no era de color amarillo. Ahora, igualmente, con el tapón en la mano, había que bailar cuando sonaba la música, pero al parar la música los que tenían el tapón amarillo tenían que ir a un lado de la clase, y los que tenían el tapón que no era amarillo tenían que ir a otro lado de la clase... Tampoco se equivocaron, todos y todas lo hicieron muy bien pero ahora era más divertido...
Después de los juegos, para terminar las actividades del color amarillo,llegaba la hora de trabajar en el libro de fichas:
Había que buscar los lapiceros pequeños que no eran de color amarillo y pegarle un gomet a cada uno de ellos; y colorear el lápiz grande de color amarillo. Así que se pusieron manos a la obra a hacer la ficha. Tomé las fotos que pude de esta última actividad. Espero que os gusten.