Cada mañana, en las rutinas de clase, el encargado dice el día en el que nos encontramos (número y día de la semana), el mes, la estación y el tiempo atmosférico que hace...
El pasado sábado 23 de septiembre, llegó el otoño, así que cuando el lunes llegamos al colegio, los peques se dieron cuenta que el árbol de clase, había cambiado: ya no tenía hojas verdes, flores de colores y los nidos estaban vacíos... Sus hojas habían cambiado de color: "¡Es otoño!", dijeron algunos.
Comentamos que en otoño el día es más corto (hay menos horas de sol), el sol va calentando menos, se caen las hojas de los árboles, los pájaros se van a otros lugares donde hace menos frío que aquí, salen setas en el campo, etc... Todo esto y más cosas pudimos ver en el siguiente vídeo:
Y para celebrar la llegada de esta estación, realizamos una actividad plástica que les gustó mucho a los peques. A cada uno de ellos le di una lámina en blanco como la siguiente:
Había que darle color con las ceras y puntear con los rotuladores, pero los colores tenían que ser otoñales: marrones, amarillos, naranjas... ¡mis peques lo hicieron fenomenal!
Una vez coloreado, se pegó en una cinta marrón y a la medida de la cabeza ¡ya está lista nuestra corona de otoño. Así de guapos estaban con ella puesta en la cabeza y... ¡qué contentos se fueron con ella a casa!
¡Seguiremos realizando más actividades sobre el otoño y aprendiendo muchas cosas sobre esta estación!
Que guap@s están tod@s. 🥰🥰🥰🥰. Muchas gracias por compartirlo. 👏👏👏👏😊
ResponderEliminarSí, ¡guapísimos todos! Gracias a ti por tu comentario...
Eliminar