A pesar de que las aportaciones de las mujeres al progreso científico y tecnológico no han sido históricamente muy valoradas, su papel es clave en los avances logrados en la comunidad científica y en el ámbito de la tecnología. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU, declaró el 11 de febrero Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
Como ese día era sábado y no había colegio, el día anterior, viernes 10 de febrero, nuestro centro organizó una serie de actividades en las que nuestra clase también participó...
Hemos conocido un poco a Jill Tarter, una astrónoma estadounidense que ha dedicado su vida a buscar señales de la existencia de vida fuera de nuestro universo.
Quizá todo esto sea un poco complicado para los peques de mi clase, pero les he contado la vida de esta científica como un cuento, adaptado a su edad. A mis peques les gusta mucho escuchar un cuento, así que han estado muy atentos en todo momento y han estado escuchando con mucha curiosidad.
Una vez que hemos escuchado el cuento, había que hacer un dibujo sobre él en la siguiente ficha y copiar de la pizarra la profesión de la protagonista: ASTRÓNOMA
Previamente, hemos dibujado en nuestro panel digital a Jill Tarter con un instrumento necesario para el estudio del espacio: un telescopio (aunque no es exactamente la herramienta que esta científica ha usado principalmente, es la más conocida por los peques de la clase como así lo han manifestado)
Así que una vez repartidas las fichas, rotulador en mano, se han puesto a hacer sus dibujos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario