Como cada año viene sucediendo, el día 30 de enero era el Día de la Paz escolar y la no violencia y como era lunes, lo pudimos celebrar ese mismo día en el Colegio...
En el Colegio se organizaron unas Olimpiadas de la Paz, en las que nuestra clase participó tal y como a continuación os cuento. Para ello, los grupos del colegio, representaban un país del mundo que tuviera algún conflicto bélico. Nosotros representamos a Chad: un país del centro de África que vive en guerra desde hace unos cuanto años.
Los días previos a esta celebración realizamos en clase actividades relacionadas con la Paz y la No Violencia. La paloma es el símbolo de la paz, así que en clase decoramos una paloma con la técnica del punteado:
Una vez terminadas, así de bonitas quedaron:
También coloreamos una pequeña bandera del Chad, para pegárnosla en una camiseta blanca antes de salir al patio el lunes 30:
Y escribimos, de uno en uno, en un corazón de colores una palabra relacionada con la Paz:
Una vez que todos nuestros corazones estaban escritos, fuimos a pegarlos al Árbol de la Paz que íbamos a formar entre todos los niños y niñas del colegio:
Así quedaron nuestros corazones en el Árbol de la Paz:
Y así de espectacular quedó el árbol una vez finalizado:
Después de haber realizado todas las actividades que os acabo de contar, el pasado lunes 30 de enero vinimos al colegio con una camiseta blanca de casa, que nos pusimos encima del abrigo, y alrededor de las 11,00 horas, para evitar las bajas temperaturas de primera hora de la jornada, salimos al patio. ¡Comenzaba la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de la Paz!...
Desfilamos con la bandera de nuestro país (Chad) que se encargaba de llevar Marc y un cartel con el nombre, que llevaba Ana:
Detrás de ellos, en orden fuimos colocándonos en el lugar del patio que nos correspondía y allí observamos muy atentos la Ceremonia de Inauguración, en la que Melody, portavoz de todos nosotros, expuso nuestro deseo de "Paz en el mundo":
La Ceremonia Inaugural fue como las de las Olimpiadas de verdad: desfile de los participantes con sus banderas, discurso de cada uno de los grupos participantes e incluso encendido de la antorcha olímpica:
Una vez finalizada la Ceremonia de Inauguración comenzaron los juegos... Nuestros juegos eran juegos no competitivos, donde lo importante no era ganar sino que era pasárselo lo mejor posible... Y así lo hicimos, ¡lo pasamos fenomenal!
Hubo juegos de balones, canastas, aros, circuitos, y lo que más le gusto a mis peques: ¡el gusano!
Fue muy difícil hacer fotos ya que entre que tenía que estar pendiente para que todas nuestras actividades se desarrollaran sin problemas y que los peques se movían constantemente, no tomé las fotos que me hubiera gustado, tanto en cantidad como en calidad...
Os dejo las fotos que pude tomar, podréis comprobar lo bien que se lo pasaron mis peques:
Una vez que terminaron los juegos, las Olimpiadas de la Paz finalizaban con la Clausura, en la que se entregó a todos los participantes una "medalla de oro" por lo bien que habían jugado y lo bien que se habían portado...
Y, con la entrega de medallas, se daban por clausuradas las Olimpiadas de la Paz del CEIP "Santo Tomás de Villanueva".
Cuántas actividades tan bonitas. Una gran celebración del día de la Paz. Muchas gracias
ResponderEliminarLos peques se lo pasaron genial!! Muchas gracias por tu comentario.
Eliminar