Dentro del Reto que nos ocupa sobre el Antiguo Egipto, uno de los grandes protagonistas es el río Nilo, es el gran río de Egipto. De todo lo que hemos aprendido sobre él, y es mucho, lo que más les gusta a mis peques es que está lleno de cocodrilos.
Así pues, nuestra editorial nos presentaba una propuesta de actividad plástica para realizar en clase que a los niños y niñas les ha gustado mucho... Para ello, les di a cada uno de ellos la siguiente lámina:
En ella, tenían que pintar con pincel y témpera de color verde el cuerpo del cocodrilo (por el revés de la lámina también estaba dibujado) y una vez seco pintarle las manchas con un rotulador, y así lo hicieron:
Una vez seca la pintura y hechas las manchas del cocodrilo con rotulador negro (no a todos les dio tiempo a hacerlas) lo sacamos del troquel, le colocamos las patas y...¡ya estaba listo para llevarlo a casa! ¡A los peques de mi clase les gusta mucho llevarse los trabajos hechos en el colegio a casa! Así de guapos estaban con su cocodrilo en las manos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario