Relacionado con el tema de los alimentos y con el otoño, hemos realizado una actividad plástica que a los peques de mi clase les ha gustado mucho... Las castañas son frutos secos típicos del otoño y que asadas están muy ricas.
En la asamblea cantamos una canción de la Castañera, os dejo la letra y la música es muy fácil ya que es la de la canción del "Cola-Cao":
También comentamos que en la Plaza Mayor de nuestra localidad venden castañas en cucuruchos, calentitas y la actividad consistía en decorar un cucurucho lleno de castañas...
Para ello teníamos la siguiente lámina:
En primer lugar tenían que pegar trocitos de papel de periódico en el cucurucho. Así que, con la barra de pegamento en mano, los peques se pusieron manos a la obra. Había que hacerlo con muchísimo cuidado para que los papeles no se nos quedaran pegados en los dedos:
Lo hicieron fenomenal, y una vez que los papeles estaban pegados y el pegamento seco, había que continuar con la actividad, coloreando con ceras blandas de color marrón las castañas y con ceras duras de color negro la parte inferior de las mismas:
Una vez acabado el trabajo quedaron unas láminas muy bonitas, aquí os dejo una muestra porque todas quedaron igual de bien. Cuando lleven los trabajos a casa podréis comprobar el resultado personalmente:
😂😂😂😂 Que concentrados que se les ves. Preciosa la actividad. Gracias por compartirlo 😊
ResponderEliminarLes gustan mucho las actividades plásticas. Gracias por tu comentario...
Eliminar