Ya hemos comenzado el Reto número 2, "Con las manos en la masa". En este reto, Roto nos transmite una situación de rechupete como punto de partida:
El equipo de cocineros del C.R.I. va a participar en un congreso de chefs, pero ¡se agotan sus recursos y sus ideas! ¡Necesitan ayuda para crear nuevas recetas!
El proceso de investigación permitirá a los peques comprender la importancia de una alimentación sana, variada y equilibrada. Identificarán el valor de los distintos tipos de alimentos y su procedencia, los lugares donde se compran y se venden, las formas de conservación y la importancia del etiquetado. Reconocerán profesiones y labores relacionadas con la obtención de alimentos, su elaboración y su servicio.
- Principales comidas que hacemos en un día.
- Alimentación sana y variada: rueda de los alimentos.
- Verduras, hortalizas.
- Legumbres, cereales. Conservación en tarros.
- Dulces.
- Frutas.
- Alimentos de origen animal y origen vegetal.
- La huerta: frutas y hortalizas.
- Tiendas de alimentación. Puestos del mercado; sus nombres.
- Conservación: productos frescos, envasados y congelados.
- Las etiquetas de los alimentos: fecha de caducidad.
- El precio de los alimentos.
- El menú. Elección de menú. Platos e ingredientes.
- La presentación de los platos.
- Como poner la mesa.
- Colaboración en las tareas del hogar.
- Camareros y camareras.
- Repostería.
- Frutas en el arte: bodegón de frutas de Caravaggio.
- El número 6. Trazo. Descomposición.
- Lleno-vacío.
- Entero-mitad.
- Tantos como.
- Moneda de 1 €.
- Grafomotricidad: trazo circular, trazo preparatorio del número 6 y trazo ondulado continuo.
- Lenguaje musical: canciones del reto, sonidos de la cocina, sonidos agradables y desagradables.
- Lenguaje oral y escrito: identificación y copia de palabras completas, frase hechas (estar hecho una sopa) lectura e interpretación de imágenes, etiquetas, pictogramas, cuentos, poesías.
- Lectoescritura. Letra u, mayúscula y minúscula: trazo, direccionalidad, discriminación auditiva y visual, buscamos la letra u en palabras escritas.
- Lenguaje plástico: actividades y técnicas plásticas.
- Lenguaje corporal: actividades psicomotrices, dramatizaciones...
- Educación emocional: el asco, la confianza, la sorpresa, la colaboración.
- Juegos digitales.
A por el reto 💪💪💪💪😊
ResponderEliminar¡Reto conseguido!! Muchas gracias...
Eliminar